Reciben sentencia dos imputados por delitos contra la salud

Las sentencias fueron por posesión de metanfetamina y heroína.

TIJUANA, DICIEMBRE 11, 2023.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, logró que fueran sentenciados a prisión dos sujetos por delitos contra la salud.

Gracias a las pruebas presentadas en contra de los imputados, se tuvo el acuerdo para la realización de procedimientos abreviados en los dos casos, en donde se responsabilizó penalmente a José Manuel Robles Loera y a Manuel Camacho Estrada, por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina y heroína.

En casos por separado, se llegó al acuerdo para la imposición de la pena de dos años, seis meses de prisión para José Manuel Robles Loera, y de 10 meses de prisión para Manuel Camacho Estrada.

José Manuel Robles Loera, recibió condena dentro de la causa penal 1621/2023, además se le impuso una multa y se le concedieron beneficios de sustitución de la pena.

El sentenciado había sido detenido por policías municipales el 6 de marzo de 2023 en la colonia Mineral de Santa Fe, con 22 envoltorios conteniendo metanfetamina, y 24 envoltorios con heroína.

En lo que respecta a Manuel Camacho Estrada, su caso se realizó en audiencia de procedimiento abreviado con el expediente 3869/2021, al igual que el anterior, por delito contra la salud, posesión de metanfetamina, y a él también se le impuso una multa y se le concedió el beneficio de sustitución de la pena.

A Manuel Camacho se le detuvo el 3 de agosto de 2021 cuando según señalamientos intentaba vender droga en la vía pública, estando en la avenida Internacional en la Zona Norte, y al momento de ser detenido por oficiales municipales se le decomisó 30 envoltorios con metanfetamina.

El resultado es parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito, por lo que se reitera el exhorto a la población, para reportar anónimamente los delitos como la venta de droga, a través del 089.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre