Refuerza operativo “Navidad en Orden” combate a la venta ilegal de mascotas

Piden denunciar esta práctica al número de WhatsApp (664) 616-3339

TIJUANA, DICIEMBRE 6, 2023.- En el marco del operativo “Navidad en Orden”, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana que lidera la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, aseguró y resguardó a diez cachorros que eran ofrecidos en venta de manera ilegal en la garita de San Ysidro.

Michel García Arceo, coordinadora de la dependencia perteneciente a la Secretaría de Gobierno Municipal, subrayó que una de las instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero es mantener cero tolerancia a la venta ilegal de mascotas y combatir el maltrato animal, por lo que han reforzado el combate a esta práctica.

Por ello, gracias a la denuncia ciudadana y los recorridos permanentes en la zona del cruce fronterizo, desde el pasado fin de semana y hasta el martes, se contabilizaban diez cachorros resguardados, mismos que se encontraban en condiciones de vulnerabilidad.

Los animalitos fueron trasladados a las instalaciones de Control Animal Municipal, donde recibieron atención veterinaria y una vez que se encuentren en óptimas condiciones, serán ofrecidos en adopción.

El operativo “Navidad en Orden” busca asegurar el cumplimiento de la normatividad municipal durante las fiestas decembrinas, así como combatir la venta ilegal de pirotecnia o mascotas en la vía pública, entre otros hechos que afectan el orden público.

Sin embargo, tanto la venta de mascotas en la vía pública, como la oferta de pirotecnia son prácticas que se incrementan en esta temporada festiva, por lo que la Dirección de Inspección y Verificación hizo un llamado a la comunidad para seguir denunciando dichas irregularidades mediante la línea de WhatsApp (664) 616-3339, las cuales son atendidas al momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre