Taxistas de la línea «Wellcome» cierran el paso a México y golpean turistas

La autoridad estatal, previendo la molestia que causan a turistas los "jaladores" (personas que hostigan a la población para que suban a sus taxis) les prohibió emplearlos lo que generó el malestar

TIJUANA, DICIEMBRE 9, 2023.- Taxistas identificados como los «Wellcomes» atoraron los tubos giratorios para impedir el paso de tustias y locales que venían a Tijuana desde San Ysidro, por el único ingreso peatonal; desesperada y a su riesgo, la gente se brincó una reja de metal y terminaron a golpes entre taxistas (ex amarillos) y la población.

Aunque la autoridad, representada por el propio Director del Instituto de Movilidad Sustentable IMOS Jorge Alberto «Bibi» Gutiérrez Topete se apersonó para resolver la desbordada situación se negaban a desistir en la toma del paso internacional donde un joven que les reclamó por sus acciones que generaron desesperación, molestia y ataque a las Vías Generales de Comunicación, terminó golpeado.

El grupo de «Los Wellcomes» es una derivación de los taxis amarillos que se cambiaron de color cuando la autoridad los persiguió por agredir a turistas tan solo por negarse a utilizar sus «servicios». Los amarillos se dividieron en dos grupos y cambiaron el color de sus taxis, pero siguieron en la Línea.

Los afectados señalan a Héctor Morales Zamora quien heredó el liderazgo del grupo y lo señalan como la persona que ordenó el cierre de la frontera peatonal.

La autoridad estatal, previendo la molestia que causan a turistas los «jaladores» (personas que hostigan a la población para que suban a sus taxis) les prohibió emplearlos lo que generó el malestar que luego derivó en el bloqueo del paso peatonal.

Taxistas del gremio manifestaron que les obligan a participar en estas operaciones a riesgo de correrlos si se niegan o recurrir a represalias.

La población que quedó atorada como rehén de su manifestación se hizo de palabras con los taxistas que terminaron golpeando entre varios a un joven, que les reclamaba por sus actos ilícitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre