Alcaldesa Montserrat Caballero entrega Centro de Operaciones Móviles a Protección Civil

Invierte municipio cerca de 8 millones de pesos para la atención de contingencias

TIJUANA, ENERO 25, 2024.- Con una inversión cercana a los 8 millones de pesos, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez entregó un camión “Centro de Operaciones Móviles”, cinco unidades más y un dron para la atención de contingencias de la Dirección de Protección Civil (PC).

Estos equipos, diseñados para garantizar una respuesta efectiva en situaciones de emergencia, se suman a los recursos existentes de Protección Civil para salvaguardar la integridad física de los tijuanenses, aseguró la alcaldesa.

Acompañada del director de PC, Miguel Angel Ceballos Ramírez, la primera edil manifestó que es de vital importancia para la administración que ella encabeza, contar con los recursos necesarios para actuar con prontitud y eficiencia frente a situaciones de riesgo.

Junto al secretario de gobierno, Miguel Angel Bujanda Ruiz, comentó que estos nuevos equipos fueron adquiridos por la buena administración en las finanzas de Tijuana que permitirán al personal de Protección Civil atender en tiempo y forma cualquier eventualidad.

La munícipe recalcó que con la entrega de este Centro de Operaciones Móviles, Protección Civil podrá responder a incidentes en misiones críticas presentadas sobre el terreno, además de funcionar como una oficina móvil equipada con tecnologías de comunicación.

La primera edil agregó que también ofrecerá a todos los equipos de respuesta a emergencias, como el personal médico, servicios de rescate y coordinación, conexión fiable sobre el terreno, en campo, donde está su principal labor.

Para dar detalles de la adquisición, el oficial mayor, Marcelo Machain Servín, informó que el nuevo Centro de Operaciones está equipado con tecnología de comunicación de vanguardia, lo que permitirá a los equipos de intervención responder de manera coordinada y efectiva en situaciones críticas.

Machain Servín mencionó que la unidad contará con una sala de crisis, la cual garantiza la seguridad del equipo, pues esta unidad será utilizada también para monitorear los 11 deslizamientos activos y las 132 viviendas afectadas por estos movimientos.

Adicional al camión, se compraron tres unidades tipo Pick Up para los desplazamientos de elementos en sus intervenciones y dos unidades más para las labores operativas de la Secretaría de Gobierno, valuadas en más de un millón 700 mil pesos.

Con estas herramientas de trabajo, “hacemos más fuerte, no a Protección Civil, sino a toda Tijuana”, puntualizó la alcaldesa en compañía también del regidor presidente de la Comisión de Seguridad, José Cañada García.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre