Reciben capacitación jóvenes de Servicio Social de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali

95 jóvenes estudiantes de las carreras de Medicina, Odontología, Enfermería y Nutrición realizarán su servicio social este año en las diferentes unidades de salud y programas de la Jurisdicción Mexicali. 

MEXICALI, ENERO 25, 2024.- Para darles la bienvenida e informarles sobre el trabajo que realizarán por espacio de un año en las diferentes unidades de salud y programas de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), los jóvenes estudiantes de las carreras de Medicina, Odontología Enfermería y Nutrición recibieron el curso de inducción para prestadores de servicio social, de la promoción febrero 2024 – enero 2025.

La Jefa de la JSSM, Flor del Alba Sánchez Ávila, dio la bienvenida a los 95 estudiantes que iniciarán su servicio social el próximo 1 de febrero de 2024, exhortándolos a seguir aprendiendo en este año de Servicio Social, en el que realizarán trabajo de campo en los diferentes Centros de Salud de la ciudad, Valle de Mexicali y en San Felipe; y a trabajar mano a mano con el equipo médico, de enfermería y de apoyo a la salud, para seguir formándose como profesionistas.

Junto a la subjefa médica de la JSSM, Nitza Guadalupe Benítez Pérez, la jefa de la Jurisdicción Mexicali destacó que, durante el curso que tendrá duración de 5 días, se les brindará una capacitación sobre el organigrama, estructura gubernamental, así como indicadores y acciones que realizarán durante el tiempo en el que realicen su servicio social; los criterios y lineamientos a seguir durante el próximo año.

Asimismo, se les impartirá información sobre reglamento para los prestadores de servicio social, pláticas de salud mental y diversas dinámicas de introducción, buscando prepararlos para la responsabilidad que tendrán en el proceso de formación académica y profesional.

Sánchez Ávila recordó, que los prestadores de servicio social son un valioso recurso humano que fortalece el trabajo en favor de la salud en las comunidades donde son enviados, buscando que los estudiantes logren empatizar con la comunidad y favorezca el desarrollo personal de los profesionistas en formación.

Algunas de las instituciones educativas con convenio para la realización del servicio social de sus alumnos son la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Universidad 16 de septiembre, Universidad Autónoma de Durango (UAD) y Universidad Xochicalco.

Acompañaron a la jefa de la JSSM y a la subjefa médica jurisdiccional, la coordinadora de enseñanza y vinculación, Diana Laura Reales Agüero y el jefe de enfermería de la JSSM, Ramón del Cid Heraldez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre