Aprehende la Agencia Estatal de Investigación a sujeto por tentativa de homicidio

TECATE, ENERO 19, 2024.- Un sujeto señalado como presunto partícipe en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en Tecate, por contar con una orden de aprehensión en su contra, se trata de Antonio “N”, alias “El Tocho”.

Derivado del trabajo de análisis de información en gabinete y de campo, los oficiales de la AEI establecieron estrategias para lograr su detención en la colonia Braulio Maldonado de la ciudad de Tecate.

Los hechos en los que se relaciona a Antonio “N”, sucedieron el pasado 8 de enero de 2024 en la calle del Coyote del Poblado La Rumorosa.

De acuerdo a la víctima, él se encontraba caminando rumbo a su casa, alrededor de las 21:30 horas, cuando el hoy detenido, Antonio “N”, le ofreció llevarlo en su vehículo para que no caminara; sin embargo, en el camino el agresor se detuvo en un área despoblada y le comenzó a exigir que se bajara.

Con palabras altisonantes le dijo que lo iba a matar y para ello sacó un cuchillo con el que lo lesionó en el cuello, al intentar agredirlo nuevamente forcejearon y la víctima logró escapar. Corriendo y malherido llegó hasta su casa, donde pidió ayuda a familiares, quienes avisaron a la autoridad del hecho, y de emergencia fue trasladado a un hospital, en donde fue atendido.

Al iniciar la investigación se recabó información que permitió identificar al presunto agresor, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó se girara orden de aprehensión en contra de Antonio “N”, el cual una vez que fue detenido, quedó a disposición de la autoridad judicial para dar seguimiento legal a la causa penal correspondiente número 0021/2024.

La Fiscalía General del Estado refuerza su compromiso con la persecución del delito mediante métodos de investigación que buscan esclarecer los hechos y asegurar que los responsables sean procesados ante la justicia, para que no queden impunes los delitos que afecten la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre