Asegura FESC armas de fuego en Tijuana; cinco personas detenidas

Dos de los detenidos chocaron una unidad de la Policía Municipal de Tijuana y apelaron a la fuga, logrando detenerlos sobre la calle 18 de marzo en la colonia Mariano Matamoros Norte.

TIJUANA, ENERO 25, 2024.- Los recorridos que de manera permanente implementa la corporación de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en los siete municipios de la entidad, tienen como finalidad prevenir la comisión de delitos y, por ende, salvaguardar la integridad de las y los bajacalifornianos, así como de los turistas; en ese sentido en la ciudad de Tijuana, en dos incidentes por separado fueron detenidos cuatro hombres y una mujer en posesión de armas de fuego habilitadas con varios cartuchos útiles en la zona del cargador.

El primer incidente tuvo lugar en la colonia Mariano Matamoros Norte, cuando se brindó apoyo a la Policía Municipal de Tijuana quienes vía radio informaron sobre un vehículo en persecución de la marca Nissan Versa, modelo 2019, que había impactado su unidad, además de que los responsables del choque apelaron a la fuga.

Fue gracias a la coordinación entre instituciones de seguridad que se logró la detención de Jesús Alejandro “N”, de 21 años y Mario “N”, de 35 años, los dos originarios de Tijuana, sobre la calle 18 de Marzo de la colonia antes referida.

Luego de inspeccionar el interior del carro, la autoridad estatal marcó como positivo el hallazgo de una mochila de tela de color negro en la que se resguardaba un arma de fuego tipo pistola Springfield Armory de calibre .9 mm, dos cargadores y 20 cartuchos útiles.

En otro punto de la ciudad, los oficiales de la FESC interceptaron un vehículo Volkswagen Tiguan de color gris, modelo 2013, con placas de circulación de California, Estados Unidos, el cual estuvo a punto de provocar un accidente sobre la carretera Libre Tijuana-Playas de Rosarito en la colonia La Gloria.

Tras llevar a cabo una revisión al interior de la camioneta, fue localizada un arma de fuego corta, con previas medidas de seguridad se desinsertó un cargador metálico abastecido con 7 cartuchos útiles; razón por la cual los tres pasajeros identificados como Juan Pablo “N”, de 30 años y Silvia “N”, de 27 años, ambos originarios de Tijuana, así como Santiago Antonio “N”, de 35 años, originario de Sinaloa, fueron detenidos de forma inmediata.

Cabe señalar que las cinco personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad a la que compete dictaminar su situación legal, así como investigar si las armas aseguradas han sido utilizadas en hechos delictivos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California continúa recorriendo las calles de los siete municipios, dando puntual seguimiento a las denuncias que la ciudadanía realiza participando en las labores de prevención a los delitos y las violencias, toda vez que en nuestro estado la seguridad somos todas y todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre