Brilla Club Deportivo Zonkeys en Copa Hormigas

TIJUANA, ENERO 30,2024. – El programa de baloncesto de Club Deportivo Zonkeys tuvo una gran actuación en la edición 2024 de la tradicional Copa Hormigas, que contó con la participación de 135 equipos de diferentes partes de Baja California y otros estados de la República Mexicana.

El club fundado por Tijuana Zonkeys, tres veces campeón del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, actualmente Liga Chevron Cibacopa, logró la corona, tanto en la categoría 2014-2015, como en la 2008-2009, ambas de la rama femenil.

En la primera categoría mencionada destacó Eliza Delgadillo, quien se llevó los centros individuales de “Campeón Canastera” y “Tiros Libres”, mientras que la segunda clase mencionada, brilló Renata Languren, al ser la MVP.

La categoría 2014-2015 estuvo conformada por Jimena Osuna, quien fue la MVP de la clase, Katherin Martínez, Camila Islas, Hannah Valenzuela, Eliana Quiñonez, Paula Zurita, Miranda Méndez, que tuvieron como entrenador Montserrat Reyes y asistente Alfredo Ortega.

Renata Languren, Evelyn Luquin Hernández, Aidanna Mariscal, Rebeca Bojórquez, Paula Fernández, Sofia Vargas, Mia Contreras, Alexandra Betancourt y Amor Heredia fueron las integrantes de la categoría 2008-2009. Este equipo tuvo como entrenador a Alberto Sánchez y como asistente a Alfredo Ortega.

Con esto, Club Deportivo Zonkeys fue la única organización de los que participaron en la Copa Hormigas que lograron dos títulos y la que pasó a más equipos a la ronda de eliminación directa, tras librar la fase de grupos, con nueve.

Esto fue resultado del trabajo que realizan los niños, adolescentes y jóvenes en sus clases que toman durante la semana bajo la filosofía que tiene Tijuana Zonkeys, que es no solamente en lo deportivo, sino que es fomentando valores y entrenar como campeones.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre