Conmemora Gobierno del Estado 72 Aniversario de Baja California

En 1952 Baja California se convirtió en el Estado libre y soberano número 29 de la República Mexicana. 

MEXICALI, ENERO 16,2024.- En representación de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, el secretario general de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas, encabezó la ceremonia de conmemoración del 72 Aniversario de Baja California, en las instalaciones del edificio de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en la ciudad de Mexicali, patrimonio cultural de la entidad.

En el marco de este acto solemne, Álvarez Cárdenas refrendó el compromiso de la gobernadora y de la administración estatal en sentido general de trabajar por el presente y el futuro de todas y todos quienes forman parte de Baja California, para proporcionar condiciones de respeto, dignidad y desarrollo.

«Los aniversarios son evocadores por naturaleza. El día de hoy es ocasión para recordar a lo largo y ancho del territorio que nuestra vigorosa tierra es geografía, historia, migración, desarrollo, gastronomía, turismo, migración, pesca, agricultura, industria y comercio; pero, sobre todo, es punto de encuentro y de partida; es confín y continente; es espacio vital y memoria colectiva», declaró el funcionario.

En 1952 Baja California se convirtió en el Estado libre y soberano número 29 de la República Mexicana, siendo en la actualidad un punto de encuentro multicultural que gracias a sus atributos naturales y su ubicación geográfica se ha convertido en una zona de alto desarrollo.

Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios del Estado, Luis Enrique Palafox Maestre, agradeció a las y los funcionarios de los tres niveles de gobierno su asistencia, refrendando que la UABC es la universidad de todas y todos y su compromiso con el desarrollo del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre