Fortalece Canaco Ensenada combate a la corrupción con convenio con la Secretaría de la Función Pública

Firma convenio de colaboración con la Secretaría de Función Pública y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR).

ENSENADA, ENERO 16,2024.-El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada y también tesorero de la Concanaco Servytur, Octavio de la Torre Steffano dijo que la prevención de la corrupción y la promoción de la integridad son esenciales para el crecimiento sostenible de las empresas.

Esto luego de que, en un esfuerzo conjunto por promover la integridad y buenas prácticas en el ámbito empresarial, la Secretaría de la Función Pública (SFP), representada por su titular Roberto Salcedo Aquino, y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), representada por José Héctor Tejada Shaar, Presidente de la Confederación, firmaron un convenio de colaboración. 

Octavio de la Torre enfatizó que este acuerdo adquiere una importancia significativa, ya que la sociedad, los clientes y las cadenas globales de valor prestan atención a cómo se realizan las actividades, por lo que el organismo sigue creando relaciones transparentes y libres de actos de corrupción.

Durante las reuniones interinstitucionales el presidente del organismo nacional, Hector Tejada Shaar refirió que la integridad empresarial, es la suma de buenas prácticas, herramientas y procesos que combaten la corrupción, por lo que indicó que este convenio fortalecerá la capacidad para implementar estas prácticas y construir un marco común contra la corrupción. 

«Queremos destacar que la integridad no es solo responsabilidad de las empresas, sino una tarea compartida con el gobierno y la sociedad. Los clientes y la sociedad en general están cada vez más informados y exigentes. Prestan atención a nuestras contribuciones a la sociedad, nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestro comportamiento ético”, expresó.

El presidente de Canaco Ensenada dijo que entre las acciones y compromisos a realizar se encuentra el intercambio y difusión de información sobre integridad empresarial; el establecimiento de mecanismos de capacitación para compartir experiencias y buenas prácticas.

También en la elaboración y promoción de contenidos sobre integridad empresarial en el sector, así como la difusión del padrón y distintivo de Integridad Empresarial de la SFP entre las cámaras y asociaciones afiliadas a Concanaco Servytur México.

El convenio tendrá una duración inicial de 3 años, con posibilidad de prórroga, por lo que se destaca que se acordó mantener la confidencialidad y protección de la información compartida durante y después de la vigencia del convenio.

Ambas partes expresaron su conformidad con el contenido y alcance legal del convenio y se comprometen a dar continuidad a esta colaboración que busca fortalecer la integridad y transparencia en el sector empresarial mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre