Continúa COEPRIS BC con la entrega de licencias sanitarias a distintas empresas

Los documentos para emitir las licencias de farmacias y fumigadoras se pueden entregar en las oficinas de las Unidades Regionales ubicadas en los distintos municipios del estado. 

TIJUANA, ENERO 15,2024- Dando agilidad a los trámites que realizan las empresas ante la autoridad federal, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de BC (COEPRIS BC), continúa con la entrega de licencias sanitarias en esta entidad.

Esto gracias a las gestiones realizadas por la administración que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda ante instancias federales, por lo cual, se delegaron facultades para tramitar el documento en esta dependencia estatal, ahorrando a los representantes de las empresas, viajes a la Ciudad de México y tiempo de espera.

El Comisionado en la entidad, Erwin Areizaga Uribe, indicó que se entregaron los documentos a nueve sucursales de la cadena comercial de Farmacias Roma y una para Súper Descuento y La Paz del mismo giro comercial, además, una para la fumigadora Toshi.

El funcionario mencionó que la recepción de los documentos para emitir las licencias en farmacias y fumigadoras se puede realizar en las oficinas de las Unidades Regionales ubicada en los distintos municipios del estado, las cuales posteriormente serán enviadas a la Dirección de Control Sanitario para su evaluación, además de llenar el registro para ser enviadas a la federación.

Una vez validada la documentación de las licencias por la COFEPRIS, se imprimen en la entidad, en lugar de que sean enviadas desde la federación, con lo cual se busca disminuir los tiempos de entregan para que las empresas puedan recibir la respuesta de su trámite en un menor tiempo.

Posterior a recibir la documentación se realiza una visita al establecimiento para verificar que cumple con las condiciones sanitarias vigentes para la comercialización y dispensación de medicamentos y/o insumos para la salud que preserva la seguridad, calidad y eficacia del producto hasta que llega al paciente que lo requiere.

Areizaga Uribe indicó que se continúa trabajando en coordinación con autoridades federales para eficientizar estos procesos, lo cual beneficia tanto a los empresarios que cuentan con sus negocios en regla, como a la población para generar certidumbre en que aquellos lugares que cuenten con este documento han sido revisados por la COEPRIS BC.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre