Continúan las jornadas sabatinas de vasectomías en el Valle de Mexicali

Acercan el método de anticoncepción masculino permanente en el CAAPS del Poblado Guadalupe Victoria KM. 43. 

MEXICALI, ENERO 19,2024.- Continuando con las jornadas itinerantes de vasectomías sin bisturí, se invita a todos los hombres que deseen ser beneficiarios con este método de anticoncepción permanente, a acudir al CAAPS del Poblado Guadalupe Victoria, KM 43 del Valle de Mexicali, a inscribirse y recibir la información necesaria sobre dicho procedimiento.

Sobre el tema, la Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), Flor del Alba Sánchez Ávila, expuso que la vasectomía es un método seguro, irreversible y sin complicaciones a la salud de los varones, por lo que invitó a aquellos hombres satisfechos con su paternidad a acercarse y participar en esta jornada totalmente gratuita.

Informó que la próxima jornada de vasectomías se realizará el sábado 27 de enero, en el CAAPS Guadalupe Victoria, KM 43 del Valle de Mexicali, por lo que se reitera la invitación a todos los interesados en practicársela a acudir a dicho centro en el horario de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

La funcionaria reiteró, que en dicha visita previa se realizará su historia clínica, además de una exploración física completa y se les darán indicaciones sobre el procedimiento.

Recordó que dentro de las ventajas de este método anticonceptivo irreversible se encuentran el que no amerita hospitalización, ni estudios preoperatorios, se utiliza sólo anestesia local, no ocasiona molestias, ni afecta al comportamiento sexual del hombre.

Explicó que, a las 48 horas de practicarse la intervención, los varones pueden realizar sus labores sin esfuerzo físico; a los 5 días puede reanudar las relaciones sexuales (con protección) y a los 15 días ya puede practicar su deporte favorito.

Es importante, que después de realizar la vasectomía, los hombres deben esperar al menos 3 meses para realizar un estudio de conteo de espermatozoides en un laboratorio, y una vez confirmada la ausencia de espermatozoides en el fluido seminal ya se puede omitir el preservativo cuando tengan relaciones con su pareja.

Asimismo, manifestó que las jornadas de vasectomías continuarán durante todo el año, por lo que invitó a las personas interesadas en recibir mayores informes, acudan al Centro de Salud más cercano en búsqueda de información y el calendario de las próximas jornadas.

Por último, la jefa de la jurisdicción recordó que el servicio no tiene costo, es sencillo y seguro, el único requisito es que tengan la seguridad de no querer tener más hij

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre