Cumplimenta la Agencia Estatal de Investigación cuatro órdenes de aprehensión

Los mandatos judiciales fueron emitidos por los delitos de violación, pederastia, abuso sexual, robo de vehículo y narcomenudeo.

TIJUANA, ENERO 24, 2024.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, ha llevado a cabo la ejecución de cuatro órdenes de aprehensión emitidas por jueces de control, en contra individuos acusados de diferentes delitos.

La información proporcionada por la Unidad de Aprehensiones de la Fiscalía Estatal, señala que, las detenciones fueron posibles gracias al trabajo de los agentes especializados, tanto en labores de inteligencia como en campo.

En la carretera libre Tijuana – Ensenada, en la zona de El Descanso en el municipio de Playas de Rosarito, fue detenido Fernando Gael «N», quien tenía una orden de aprehensión por los delitos de violación impropia y pederastia, de acuerdo al expediente número 00299/2024, que se inició en su contra ante el Poder Judicial del Estado, en el que la víctima es una menor de 11 años de edad.

El segundo detenido, en trabajo realizado en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, se cumplimentó la orden de aprehensión en la avenida De las Artes en el fraccionamiento Villa Fontana, Tercera Sección, en Tijuana. Jonathan Alexis «N», fue capturado en cumplimiento de una orden de aprehensión relacionada con la causa penal 383/2022 del Juez de Control y Enjuiciamiento de Sinaloa, en la cual se le señala como probable responsable del delito de abuso sexual.

La detención de Leopoldo «N» fue en la avenida Alamar Norte de la colonia Chapultepec Alamar en Tijuana, ya que es requerido por un juez en relación con el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de posesión, según el expediente 4554/2022.

El cuarto detenido fue Josué David «N», señalado como probable responsable en el expediente 06851/2022, fue arrestado en la calle la Noria de la colonia Granjas Familiares del Matamoros en Tijuana. Su captura se relaciona con el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, específicamente por posesión del psicotrópico conocido como metanfetamina.

En todos los casos mencionados, se informó a los imputados sobre el motivo de su detención y se les explicaron sus derechos constitucionales. Posteriormente, fueron puestos a disposición del Juez de Control correspondiente, quien había ordenado su captura.

La Fiscalía General del Estado continúa fortaleciendo la labor de persecución del delito a través de métodos de investigación, con el objetivo de esclarecer los hechos y garantizar que los responsables sean procesados ante la justicia. De esta manera, se busca evitar la impunidad de los delitos que afectan la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre