Vigilia de periodistas en exigencia de esclarecer el asesinato de Lourdes Maldonado

En el monumento, una vez caída la noche, se proyectó la imagen de Lourdes a quien le apodábamos "Luby" para decir: "No se calla la verdad matando periodistas".

TIJUANA, ENERO 24, 2024.- La memoria de la periodista Lourdes Maldonado fue recordada a través de una vigilia que sostuvieron periodistas de diversos medios de comunicación al presenciar una proyección de su imagen, su rostro, no noche de ayer, al pie del monumento a Cuauhtémoc, escenario de múltiples protestas a lo largo de la historia de la ciudad.

Lourdes Maldonado fue asesinada el pasado 23 de enero del 2022 al llegar a su casa en su automóvil compacto. Un sujeto ya la esperaba en las proximidades de su domicilio (Santa Fe) para abrir fuego prácticamente a quema ropa. Le disparó en el rostro y le cegó la vida de manera instantánea.

La Fiscalía Estatal informó que el delincuente escapó en un taxi donde lo esperaba su cómplice y otra persona más que hacía las veces de halcón para avisar si se acercaba alguna autoridad. Todos fueron detenidos y procesados al aceptar su culpabilidad y participación.

De las declaraciones de los detenidos, queda pendiente saber quién o quiénes ordenaron a los actores su ejecución.

Ese es el motivo de la protesta, de la manifestación, de la presencia del rostro de Lourdes Maldonado en el Monumento a Cuauhtémoc. Exigir a la Fiscalía concluya las indagatorias para conocer a fondo la identidad de la autoría intelectual del crimen en contra de la periodista.

En el monumento, una vez caída la noche, se proyectó la imagen de Lourdes a quien le apodábamos «Luby» para decir: «No se calla la verdad matando periodistas«.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre