Despliega CESPM operativo nocturno para mitigar impacto del fenómeno meteorológico

Las cuadrillas de trabajo continuarán realizando labores de limpieza y desazolve en los sistemas sanitarios durante los días subsecuentes. 

MEXICALI, ENERO 23, 2024.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) activó un operativo de trabajo durante la noche del 22 y la madrugada del 23 de enero, movilizando a más de 120 trabajadores de redes en la ciudad y el valle de Mexicali. El objetivo principal fue poner en condiciones los puntos críticos afectados por el fenómeno meteorológico que azotó la región.

Para abordar las consecuencias del evento climático, la CESPM desplegó una variedad de maquinaria y equipos de bombeo, entre los que se encuentran 10 camiones de desazolve. En los drenes, se llevaron a cabo labores de limpieza constante mediante una excavadora de brazo largo (draga) para asegurar un flujo eficiente del agua.

Las cuadrillas de trabajo continuarán realizando labores de limpieza y desazolve en los sistemas sanitarios durante los días subsecuentes. Esto se debe a que, debido a los considerables volúmenes de precipitaciones, varias zonas presentaron problemas que requieren una atención sostenida.

CESPM reafirma su compromiso de responder de manera efectiva ante situaciones de emergencia, priorizando la seguridad y el bienestar de la comunidad. Se agradece la comprensión de los ciudadanos mientras se llevan a cabo estas labores cruciales para la normalización de las condiciones en las áreas afectadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre