Disponibles recursos de hasta 30 mil pesos para comunidad emprendedora de Baja California: Kurt Honold

Se abre convocatoria “Reactívate y despega” hasta agotar los recursos destinados al programa. 

MEXICALI, ENERO 19,2024.- Ya se abrió la convocatoria de apoyo a la comunidad emprendedora con el programa “Reactívate y Despega”, con un monto de hasta 30 mil pesos que facilita la adquisición de insumos, materiales, mobiliario y/o equipo mediante un esquema de inversión inicial, así lo dio a conocer el secretario de economía e innovación, Kurt Honold Morales.

El Programa otorga el pago directo a proveedor, y los giros pueden ser de los sectores industrial, agroindustrial, comercio y servicios, deben estar formalmente constituidos y contar con antigüedad de 0 a 6 meses ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Toda la información y requisitos pueden consultarse en la página https://www.bajacalifornia.gob.mx/sei/ReactivaBC, algunos de ellos son:

Copia de identificación oficial vigente con fotografía, constancia de situación fiscal con datos de identificación del contribuyente, comprobante de domicilio fiscal y particular. Además, el contrato de arrendamiento en caso de local rentado, contrato de comodato o recibo predial vigente según corresponda, fotografías del interior, exterior y equipamiento del negocio, presentar 2 cotizaciones dirigidas al Fideicomiso para el Desarrollo Económico de Baja California con los conceptos elegibles, no mayor a 2 meses de antigüedad al presentar la solicitud, que incluya datos bancarios del proveedor para realizar el pago directo del apoyo autorizado.

Es importante mencionar que las y los interesados deben participar en una plática de “Emprende tu Negocio”, impartida por el Instituto de Capacitación en Alta Tecnología (ICAT). 

Las solicitudes, se presentan de manera virtual o bien en las oficinas de atención ciudadana de la secretaría de economía e innovación en las distintas localidades del Estado, donde podrán recibir información y orientación sobre el programa.

Es importante explicar que los proyectos presentados serán evaluados por el Comité Técnico y de Distribución de Fondos, el trámite es personal y gratuito, no se necesitan consultores o intermediarios.

Finalmente, el secretario dijo que el Gobierno Estatal busca fomentar la cultura del financiamiento y el uso responsable, para consolidar nuevas empresas y contribuir al crecimiento de las existentes, con la generación y conservación de empleos para el bienestar de la sociedad bajacaliforniana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre