TIJUANA, ENERO 19, 2024.-La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, ha llevado a cabo la ejecución de cuatro órdenes de aprehensión emitidas por jueces de control, en contra de individuos acusados de diferentes delitos.
La información proporcionada por la Unidad de Aprehensiones de la Fiscalía Estatal, señala que, las detenciones fueron posibles gracias al trabajo de los agentes especializados, tanto en labores de inteligencia como en campo.
En la calle Boca del Lobo Oriente del Infonavit Los Lobos en Tijuana, se aseguró a Juan «N», quien tenía una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada agravada, de acuerdo al expediente número 05903/2022, que se inició en su contra ante el Poder Judicial del Estado.
El segundo detenido, José Daniel «N», fue capturado en la avenida Los Charros en Tijuana, en cumplimiento de una orden de aprehensión relacionada con la causa penal 03742/2023, en la cual se le señala como probable responsable del delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de uso.
A Jesús «N» se le detuvo en la calle Cedro de la colonia El Realito en Tijuana, ya que estaba siendo requerido por el juez en relación con el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de uso, según el expediente 03184/2018.
El cuarto detenido es Marco Antonio «N», su captura se relaciona con el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, específicamente por posesión de heroína, como se señala en el expediente 03212/2022; fue arrestado en el fraccionamiento Chapultepec Alamar en Tijuana.
En todos los casos mencionados, se informó a los imputados sobre el motivo de su detención y se les explicaron sus derechos constitucionales. Posteriormente, fueron puestos a disposición del Juez de Control correspondiente, quien había ordenado su captura.
La Fiscalía General del Estado continúa fortaleciendo la labor de persecución del delito a través de métodos de investigación, con el objetivo de esclarecer los hechos y garantizar que los responsables sean procesados ante la justicia. De esta manera, se busca evitar la impunidad de los delitos que afectan la integridad de los bajacalifornianos.