Fenómeno del Niño fortalecido para este 2024 sostienen especialistas

Lo importante es informar a la población sobre estos fenómenos que no descartan grandes precipitaciones pluviales para las cuales ya se prepara el sur de California. La pregunta es ¿Y Baja California?

«Primero, ya hemos visto impactos consistentes con El Niño en gran parte del mundo… En segundo lugar, estamos a dos tercios de enero al momento de escribir este artículo, lo que significa que apenas hemos pasado la mitad de la temporada de diciembre a febrero. Básicamente, acabamos de entrar en la temporada de enero a marzo, cuando los impactos de El Niño en Estados Unidos están más extendidos (la temperatura de la superficie del mar de El Niño generalmente alcanza su punto máximo un par de meses antes, pero hay un retraso)», redactó en su artículo avalado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Nos presenta una animación muy interesante que permite saber con claridad por qué los encargados de protección civil en México, no le atinan a este fenómeno y más aún aquellos blogeros que no son especialistas en el tema o no consultan fuentes adecuadas.

Por eso, mucha gente fue a la escuela en Baja California y otras tantas fueron sorprendidas por la lluvia torrencial en la calle. Observe la animación y abajo de esta su explicación:

¡El resultado de esta animación es que el clima es caótico y ruidoso! ¡Mire todo ese movimiento, particularmente fuera de los trópicos y en las latitudes medias y altas! Es vertiginoso. La división entre el morado y el naranja es donde las regiones de mayor presión (sombreado naranja) se encuentran con una presión más baja (sombreado púrpura). Este límite es a menudo la ubicación de frentes climáticos que provocan cambios rápidos en el tiempo. El ejemplo más dramático de esto tiende a ocurrir antes de los sistemas de baja presión (el sombreado violeta) que traen lluvia o nieve.

Lo importante es informar a la población sobre estos fenómenos que no descartan grandes precipitaciones pluviales para las cuales ya se prepara el sur de California.

La pregunta es ¿Y Baja California?

Nota de referencia:

Un modelo predictivo anuncia otro fenómeno de lluvia intensa para la próxima semana, en la región

Un modelo predictivo anuncia otro fenómeno de lluvia intensa para la próxima semana, en la región

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre