Inicia investigación por negligencia en el IMSS, aportaremos todo lo necesario: Desiré Sagarnaga

Afirma la delegada que el personal se someterá a lo que resulte de las investigaciones.

TIJUANA, ENERO 24, 2024.- La delegada del IMSS, Desirée Sagarnaga Durante el destino de los médicos señalados de negligencia lo definirán las investigaciones y el grupo interdisciplinario de la Fiscalía y el IMSS, tras la muerte de la señora Melissa Cecilia Morales a quien le dejaron una gasa que le perforó el intestino y le provocó una infección para finalmente quitarle le vida, según acusación directa de sus familiares.

«Nosotros vamos a aportar absolutamente todo porque aquí no se trata de ocultar nada, todo está registrado, hay expedientes electrónicos, todo lo que nos requiera la fiscalía», dijo la responsable de la Delegación Baja California.

Acompañada de la Jefa Médica Fátima Borrego Pérez; el Director de la Clínica 1, Dr. Isaac Estrada y la Jefa Jurídica, licenciada Lizbeth López Guillen dio a conocer que inició la investigación administrativa (un procedimiento muy preciso que tiene bien protocolizado el IMSS) para definir qué pasó en torno a la actuación de los médicos que intervinieron a la paciente y que tras 6 meses de padecer,  terminó muerta por infección y otras complicaciones.

Como se recordará la familia acusó además de malos tratos un calvario por que que pasó la cocinera de profesión Melissa Cecilia Morales Mejía quien fue intervenida de un procedimiento de retiro de vesícula el pasado 10 de junio del 2023 para luego quejarse de fuertes dolores estomacales e intestinales y finalmente luego de largas en la detección de sus dolencias, hasta diciembre ubicaron a través de una tomografía que los médicos habían dejado «material quirúrgico» (gasa) que terminó perforando el intestino de la paciente para finalmente provocarle la muerte, bajo un cuadro de desnutrición, coma e infección en todos sus órganos.

Nota de referencia:

Olvidan una gasa en su cuerpo tras una cirugía de vesícula y muere

Por otro lado, mientras se realizan las indagatorias la Delegada llamó a no generalizar el trabajo médico en la institución donde se realizan un promedio de 220 cirugías por día, un total de 42 mil al año:

«por una que salió mal, no vamos a dejar de reconocer el trabajo que se realiza por el personal en las otras 41 mil 999″, dijo la Delegada quien mencionó «el instituto mejora, se los juro… si yo fuera la familiar, claro que estaría llora y llora y no me importarían que salieran 41 mil 999 bien«.

Sagarnaga Durante hizo un llamado a los medios de comunicación:

«No generalicen! Sí nosotros vamos a tratar de que no haya otra Melissa… Pero tampoco, por favor!  crucifiquen a todo el personal, médico, paramédico, administrativo… 15 mil trabajadores que les aseguro, no se levantan a quien le quieren dejar una gasa… o aquien quieren operar mal», finalizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre