Lleva a cabo Jurisdicción de Salud Mexicali exitosas jornadas de vasectomía sin bisturí en el Valle y Puerto de San Felipe

Se beneficiaron 30 varones del Valle de Mexicali y Puerto de San Felipe.

MEXICALI, ENERO 30, 2024.- Con una asistencia de 30 varones que optaron por someterse a un método permanente de planificación familiar, la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM) llevó a cabo las jornadas de vasectomías sin bisturí en el CAAPS Guadalupe Victoria, K.M. 43 y en el Centro de Salud del puerto de San Felipe.

Al respecto, la Jefa de la JSSM, Flor del Alba Sánchez Ávila, informó que los trabajos realizados durante los sábados 20 y 27 de enero, se suman al calendario de atenciones que la dependencia de salud realiza para atender a todos los hombres satisfechos con su paternidad como parte de los trabajos de control prenatal.

Asimismo, la jefa jurisdiccional aprovechó para invitar a los interesados en participar en la próxima jornada en la ciudad de Mexicali, a realizarse el día 17 de febrero en el Centro de Salud Industrial, señalando que el único requisito para ser beneficiario es presentarse al centro de salud antes de la jornada (de lunes a viernes) para someterse a una valoración médica previa, con su INE y solicitar la consulta médica y el posterior servicio.

Sánchez Ávila recordó que a las 48 horas de practicada la vasectomía, el paciente puede realizar su trabajo sin esfuerzo físico; a los 7 días (una semana) reanudar las relaciones sexuales (con protección) y a los 15 dias, practicar deporte.

Expuso que, para asegurar el éxito del procedimiento, posterior a los 3 meses de practicada la vasectomía, el varón debe someterse a un estudio de conteo de espermatozoides, que acredite que ya no tendrá la capacidad de embarazar a su pareja.

Por último, la funcionaria jurisdiccional agradeció la participación de los hombres que en pasadas jornadas en el Valle de Mexicali y Puerto de San Felipe acudieron para beneficiarse de este servicio totalmente gratuito, señalando que además de la jornada del 17 de febrero, se tienen consideradas nuevas fechas para la ciudad, Valle y Puerto de San Felipe durante el 2024.

Por lo anterior, aconseja a los hombres que estén interesados en practicarse la vasectomía a que se informen en los diferentes Centros de Salud sobre las ventajas, aclarar dudas y agendar su procedimiento, totalmente gratuito, sencillo y seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre