Logra FGE vinculación a proceso contra cuarto implicado en un homicidio

TIJUANA, ENERO 6,2024.- La investigación realizada por la Fiscalía General del Estado respecto a un hecho delictivo ocurrido el 24 de noviembre de 2023, en el cual perdió la vida un hombre de 51 años, resultó en la formulación de cargos contra Edmundo Joaquín «N», alias «El 17», quien fue vinculado a proceso por homicidio calificado con ventaja y alevosía.

Cabe señalar que, como resultado de acciones efectivas de investigación realizadas por esta institución, se logró la detención y vinculación a proceso de tres sujetos más implicados en este hecho criminal. Estos individuos son Jaime Guadalupe «N», alias «El Tribilín», Carlos Emmanuel «N» y un menor de edad.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el incidente en el que presuntamente participaron los antes mencionados y el ahora imputado Edmundo “N”, ocurrió el 24 de noviembre de 2023, a las 13:30 horas. La víctima, identificada en vida como Loreto, se encontraba en la calle Encino de la colonia Mirador Capistrano, cuando un vehículo de la marca Kia, color gris, conducido por Edmundo Joaquín «N», se emparejó a su lado.

Del lado del copiloto viajaba Jaime Guadalupe “N, quien en un momento determinado sacó por la ventana un arma de fuego y disparó en reiteradas ocasiones contra la humanidad de la víctima. A pesar de intentar correr, Loreto fue alcanzado por los disparos, ya que Jaime Guadalupe «N» descendió del automóvil y continuó disparando hasta que la víctima cayó al suelo, para luego retirarse a bordo del vehículo ya mencionado.

Posteriormente, otro automóvil, un Ford Focus de color gris, conducido por el menor de edad, se acercó; en el asiento del copiloto se encontraba Carlos Emmanuel «N», quien bajó del vehículo y disparó al hoy occiso con un arma de fuego, para luego huir del lugar.

Loreto, de 51 años de edad, falleció por heridas perforantes de cráneo y tórax por proyectiles de arma de fuego. Esto derivado de un plan previo entre los cuatro imputados y mediante la emboscada que realizaron para sorprender intencionalmente a la víctima en el exterior de su domicilio.

La Fiscalía recopiló pruebas sólidas y solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión contra Edmundo Joaquín «N», la cual fue otorgada y posteriormente cumplimentada el 30 de diciembre de 2023. Ese mismo día se llevó a cabo la audiencia inicial, en la cual el imputado solicitó resolver su situación jurídica en un plazo de 144 horas.

En la continuación de la audiencia, realizada el pasado 3 de enero, se evaluaron los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público ante la autoridad juzgadora, quien dictaminó auto de vinculación a proceso contra Edmundo Joaquín «N».

La Fiscalía General del Estado tiene como propósito brindar un seguimiento puntual a las investigaciones de cualquier delito, con el objetivo de recopilar todos los elementos necesarios y presentarlos ante un juez, asegurando que los responsables de cometer actos delictivos enfrenten consecuencias penales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre