Logra Fiscalía Regional de Tijuana sentencia de 6 años para asaltante

La víctima, quien se encontraba prestando el servicio de transporte bajo una plataforma digital, fue despojada de su vehículo y pertenencias.

TIJUANA, ENERO 5, 2024.- Un individuo involucrado en el asalto a un conductor de una plataforma digital de transporte, ocurrido el 9 de septiembre de 2022, quedó sentenciado a 6 años de prisión, una vez que la Fiscalía Regional de Tijuana, aportó y acreditó ante la autoridad juzgadora los elementos de prueba.

En relación a los hechos, se relató que la víctima, quien se encontraba prestando el servicio de transporte bajo la plataforma digital In-Driver, llevó al sentenciado Óscar Isaac Nava Galván y a una persona diversa a un destino, al llegar, Óscar Isaac descendió del vehículo haciendo el comentario de que iba por dinero para pagar.

En ese momento, la persona diversa amenazó a la víctima con un arma de fuego pidiéndole que se bajara del carro y dejara sus pertenencias; por temor dejó su cartera, dos teléfonos celulares y se bajó del vehículo, instantes en los que Óscar Isaac se subió a dicho vehículo, para junto a su cómplice darse a la fuga con rumbo desconocido.

Durante la audiencia intermedia, celebrada en diciembre pasado, se dio paso a un procedimiento abreviado donde la autoridad competente impuso para Óscar Isaac Nava Galván, la pena privativa de la libertad por los delitos de robo y robo de vehículo de motor con violencia, así como el pago de 375 Unidades de Medida y Actualización y por la reparación del daño.

Concluir casos con la obtención de sentencias para quienes son responsables de la comisión de delitos, es parte de los objetivos de la Fiscalía General del Estado, institución que fortalece sus acciones de persecución de los ilícitos, con el respaldo de investigaciones sólidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre