TIJUANA, ENSENADA 24, 2024.- Completamente inundados los colegios Alamar y Bilingue del Rey sufren los estragos de las lluvias torrenciales, pero sobre todo el caos vehicular y movimientos de tierra que las autoridades hicieron para realizar las magnas obras del Nodo Alamar.
Las escuelas están paralizadas porque se encuentran completamente inundadas.
Lodo por doquier, en esta improvisada vialidad que vino a romper con la tranquilidad hasta de las empresas que ahí se habían instalado y sufren esta situación desde que comenzaron los trabajos del Nodo Alamar.
El paso de terracería está lleno de hoyos. Lo abrieron para conectar la circulación desde Otay, hasta la Vía Rápida Oriente. Caminar por el lugar es un suicidio y aunque la queja ha sido puesta ante las autoridades, nadie hace caso pues para reparar el caos se requiere inteligencia, maquinaria y voluntad.
Aquí la narrativa de uno de los residentes:
@odilongarcianoticias Deshechas las calles por falta de obras definitivas en Alamar-Tijuana
Los afectados urgen la intervención de las autoridades ante lo que parece ser una catástrofe ante el pronóstico que volverá a llover el último día de enero y hasta la primera semana del mes de febrero.
@odilongarcianoticias Colegio Bilingue del Rey totalmente inundado pues desviaron las aguas a esta zona del Alamar #tijuana
Nota de referencia:
Un modelo predictivo anuncia otro fenómeno de lluvia intensa para la próxima semana, en la región