Realizará CONALEP BC actividades literarias para sus estudiantes

Alumnos y alumnas del subsistema Conalep se benefician con Club Literario

TIJUANA, ENERO 11,2024.- A fin de fomentar la lectura en los estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC), plantel Tijuana II, dio inicio con la planeación de la actividad “Exploraciones Literarias” diseñadas con lecturas breves, especialmente cuentos, provenientes de autores locales, nacionales e internacionales.

La directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez informó que con el Club de Lectura se brinda asesoría a las y los alumnos en el área de comprensión lectora en diversas áreas, mediante estrategias que llevan a favorecer sus habilidades y ampliar el vocabulario.

La actividad de Exploraciones Literarias está diseñada para trabajar dentro del Club de Lectura en plantel Tijuana II, el cual está integrado por estudiantes de todos los semestres con sesiones que incluyen un análisis detallado de la biografía del autor, donde deben crear un ambiente inclusivo y que cada participante se sienta libre de expresar sus ideas.

El desarrollo de la lectura y escritura se vincula con las demás materias para una formación integral del alumnado, debido a que, si logran una buena comprensión lectora, podrán discernir todos los tipos de texto que enfrente durante su vida escolar.

Los textos para trabajar con los integrantes del Club de Lectura son literarios, periodísticos y académicos o de información.

La actividad beneficiará a los 37 alumnos y alumnas de todos los semestres pertenecientes al Club de Lectura del plantel Conalep Tijuana II, los cuales están abiertos a intercambiar sus habilidades lectoras con los que a partir de este semestre se vayan integrando.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre