Rinde protesta nueva titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California

La toma de protesta se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Educación en el marco de la primera sesión extraordinaria de este Instituto

MEXICALI, ENERO 26,2024.- Por instrucción de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, tomó protesta a Laura Elena Marmolejo Toscano, como nueva directora General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC).

La toma de protesta se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Educación en el marco de la primera sesión extraordinaria de este Instituto, donde estuvieron representantes de las siguientes dependencias: Secretaría de Hacienda, Secretaría General de Gobierno, Oficialía Mayor y de la Secretaría de Honestidad y Función Pública, como integrantes de la junta de Gobierno.

Laura Elena Marmolejo Toscano, es egresada de la Licenciatura en Educación Física y Deportes por la Universidad Autónoma de Chihuahua. A los 14 años ya era parte del seleccionado nacional de gimnasia y un año después participó en el Campeonato Mundial Pre Olímpico. Para 1981, fue capitana de la selección mexicana del equipo que participó en el Campeonato Mundial Universitario en Bucarest Rumania, además, fue 3 años consecutivos campeona nacional universitaria.

Se ha desempeñado en diferentes puestos como Coordinadora del programa deportivo y entrenadora de equipos competitivos en Danzart Academy Tijuana, Entrenadora de Talentos Deportivos en el Centro de Alto Rendimiento en Tijuana, Directora Técnica del Club de Gimnasia Ensenada, columnista colaborada en revistas nacionales e internacionales, Delegada del Instituto del Deporte de Baja California en Ensenada, entre otros.

El INDE, tiene por objetivo planear, desarrollar, fomentar y coordinar los programas deportivos y de cultura física, así como impulsar la participación de la sociedad civil, en coordinación con los sectores público, social y privado, para el diseño de una política que permita a la población en general la práctica del deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre