Un total de 540 tijuanenses iniciarán asesorías en línea para presentar Examen Ceneval

Este jueves, viernes y sábado, tendrán un curso de inducción para iniciar con sus clases el lunes 08 de enero

TIJUANA, ENERO 4,2023.- El XXIV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), inició este jueves 04 de enero con el curso de inducción en línea, a las personas mayores de 17 años, inscritas para tomar sus asesorías y presentar su examen Ceneval, con el cual acreditarán el bachillerato.

La titular de la SEPM, Andrea Ruiz Galán, explicó que a través del Programa Integral Educativo (PIE), los 540 tijuanenses mayores de 17 años que por alguna razón no concluyeron su preparatoria, y que se inscribieron en diciembre pasado, podrán prepararse académicamente para el examen Ceneval Acredita-Bach Acuerdo 286, el cual les certifica dicho grado de estudios.

Los interesados iniciaron este jueves con el curso de inducción, mismo que continuará mañana viernes, para quienes tomarán sus clases de lunes a viernes en los turnos matutino y vespertino; mientras que las personas que forman parte del grupo de fin de semana, llevarán a cabo su inducción el sábado 06 de enero.

Será el lunes 08 de enero cuando inicien las clases para los tijuanenses que eligieron tomar sus asesorías de lunes a viernes; quienes se preparen para el examen Ceneval los fines de semana, comenzarán su instrucción el sábado 13 de enero.

Este curso consiste en otorgar el acompañamiento y brindar las asesorías gratuitas en las asignaturas correspondientes al examen como lo son Comunicación, Humanidades, Matemáticas, Ciencias Experimentales y Ciencias Sociales, así como dar seguimiento en los trámites requeridos para que el interesado solicite el examen Ceneval.

Las asesorías se llevarán a cabo en línea de enero a abril de 2024, en tres grupos: lunes a viernes matutino (10:00 a 12:00 horas), lunes a viernes vespertino (18:00 a 20:00 horas) y fin de semana, (sábado de 08:00 a 14:30 horas y domingo de 09:00 a 12:00 horas).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre