Agentes de CBP descubren metanfetamina y cocaína por valor de 2 millones de dólares

El hallazgo se logró tras una intervención en el Puerto de Ingreso de Tecate

TECATE,  FEBRERO 27, 2024.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. asignados al puerto comercial de Tecate descubrieron más de 2 millones de dólares en metanfetamina y cocaína ocultos en paquetes de celofán.

El jueves, aproximadamente a las 8:10 a.m., los agentes de CBP se encontraron con un hombre de 56 años de edad, quien era el conductor de un camión de carga, con un cargamento manifestado como estantes de resina. Durante la inspección inicial, un agente del CBP remitió al viajero y al camión para un examen más exhaustivo.

Se llevó a cabo una inspección no intrusiva del camión y su cargamento, cuando los agentes de CBP observaron irregularidades. Un equipo K-9 de CBP acudió al lugar y alertó de la presencia de narcóticos.

Los agentes de CBP descubrieron y extrajeron un total de 66 paquetes ocultos en un compartimento dentro de los estantes. Un total de 61 paquetes contenían metanfetamina con un peso de 1,138,73 libras. Los cinco paquetes restantes contenían cocaína y pesaron 24.69 libras. El valor estimado en la calle de los narcóticos es de $2,012.300 dólares.

«Nuestros agentes de CBP poseen la capacidad de adaptarse, anticiparse y, finalmente, descubrir incluso las tácticas más astutas», declaró Rosa E. Hernández, Directora del Puerto de Entrada de Otay Mesa.

«Independientemente del tamaño del medio de transporte o del método de encubrimiento, nuestros oficiales son hábiles para descubrir incluso las más mínimas inconsistencias».

El conductor fue detenido y entregado al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento. Los agentes de CBP incautaron el camión y los narcóticos.

Esta incautación forma parte de la Operación Apolo. La Operación Apolo es una operación regional conjunta compuesta por organismos federales, estatales y locales que trabajan para combatir la amenaza del fentanilo y otros narcóticos sintéticos ilícitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre