CBP incauta autobús con cocaína por valor de más de un millón de dólares

Descubrieron un total de 60 paquetes de cocaína dentro del intercambio de aire acondicionado y en la llanta de refacción del autobús, con un peso de 144,84 libras

SAN DIEGO, FEBRERO 23, 2024.– Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EEUU del Puerto de entrada de San Ysidro incautan más de un millón de dólares en cocaína escondida en un autobús comercial de pasajeros, durante el fin de semana.

El sábado, aproximadamente a las 10:16 p.m., los oficiales de CBP encontraron a un hombre de 64 años que conducía un autobús comercial de pasajeros vacío, solicitando admisión a los Estados Unidos desde México en el Puerto de Entrada de San Ysidro.

Durante el examen inicial, un oficial de CBP remitió al conductor y al autobús para una inspección más detallada. En la zona de inspección se realizó un examen no intrusivo del autobús. Los oficiales de CBP utilizaron el sistema de imágenes del puerto inspeccionó el autobús y observó irregularidades en la rueda de repuesto.

Un CBP el oficial examinó minuciosamente el autobús y descubrió paquetes ocultos en el aire acondicionado. Un equipo K-9 de CBP inspeccionó el autobús y recibió una alerta positiva sobre la presencia de narcóticos.

Los oficiales de CBP descubrieron un total de 60 paquetes ocultos dentro del intercambio de aire acondicionado y en la llanta de refacción del autobús.

Los narcóticos fueron probados en campo e identificados como cocaína con un peso de 144,84 libras con un valor estimado en la calle de $1,116,900.

“Acciones como esta resaltan nuestros esfuerzos colectivos para prevenir continuamente el ingreso de drogas peligrosas que están ingresando a nuestras comunidades”, dijo Mariza Marín, Directora Portuaria del Puerto de Entrada de San Ysidro.

El sujeto fue entregado a la custodia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su posterior procesamiento. Los agentes de CBP confiscaron el autobús comercial de pasajeros y los narcóticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre