Informa SIDURT avance del 60% en el nuevo distribuidor vial en los Bulevares Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza

El nuevo distribuidor vial forma parte del Programa Respira, que busca mejorar las vialidades y reducir los tiempos de traslado.

MEXICALI,FEBRERO 23, 2024.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) informó que se lleva un avance del 60 por ciento en los trabajos de construcción del nuevo distribuidor vial en el crucero de los bulevares Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza que tiene una inversión de 342 millones de pesos en su primera etapa.

Durante un recorrido por la obra, el secretario de infraestructura, Arturo Espinoza Jaramillo, comentó que se realizan varios frentes de trabajo, para construir el paso deprimido y toda la cimentación de lo que será el puente elevado.

“En Venustiano Carranza, estamos en dos frentes de trabajo uno del lado norte, en la formación del primer muro completo del paso a desnivel, y del lado sur, se avanza lo suficiente para empezar la primera semana de marzo a formar las columnas y para la losa que es la parte superior al desnivel”, agregó el funcionario.

Recordó que esta obra forma parte del programa Respira, que impulsa la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, encaminado a mejorar la movilidad y calidad de vida de la ciudadanía.

La primera etapa de estos trabajos quedará a finales de julio con la apertura del paso a desnivel, mientras tanto se lleva a cabo el proceso de licitación de lo que será la segunda etapa, que consiste en la construcción del puente superior de tres carriles de circulación de Poniente a Oriente con vuelta a la izquierda para incorporarse al Blvd. Venustiano Carranza Norte.

Espinoza Jaramillo agregó que para octubre quedarán terminadas las dos etapas de construcción de esta obra, que permitirá mejorar las vialidades, brindar traslados más seguros, facilitar el acceso al transporte público y reducir los tiempos en los traslados.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a utilizar rutas alternas, manejar con cuidado, respetar las señales de la obra y tomar en cuenta sus tiempos de traslado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre