Cumplió CEART Mexicali 19 años

Exposiciones, develación de un mural y presentaciones artísticas formaron parte de los festejos. 

MEXICALI, FEBRERO 2, 2024. – El Centro Estatal de las Artes (CEART) Mexicali cumplió este 31 de enero, 19 años de ser un espacio de formación artística, de fomento al desarrollo de las artes y escenario de eventos de talla nacional e internacional.

La Secretaria de Cultura, Alma Delia Ábrego Ceballos, expresó “a nivel nacional nos llena de orgullo que este lugar sea un lugar de semilleros artísticos para el futuro creativo que tiene siempre Baja California”.

Al tiempo de develar el mural de mosaico “Corazón de Fuego”, la funcionaria agradeció al artista Khimo Habrika y al colectivo Mosaqueiros del Norte, en el marco de la conmemoración del XIX Aniversario del recinto cultural.

El artista Habrika, manifestó que la pieza creada en la explanada del CEART, es “una fiesta para los ojos, muy nutrida de color y de forma”, la cual representa un homenaje a la danza, al tiempo y a la creación. Además, consta de símbolos que hacen referencia a la ciudad.

El festejo reunió a artistas, promotores culturales, creadores, personal del propio Centro y comunidad en general, que disfrutaron del programa artístico a cargo de la Banda de Música del Estado, el ballet folclórico Ehécatl y la Banda de la II Región Militar, así como del paseo del Arte “A Cielo Abierto”, las tradicionales mañanitas y pastel.

Los festejos por el Aniversario dieron inicio con la inauguración de la exposición “Grito del Desierto” de uno de los pilares de la plástica contemporánea, el maestro Carlos Coronado Ortega, quien también brindará una clase magistral, este sábado 03 de febrero, a los artistas plásticos, para concluir con las actividades conmemorativas.

El CEART Mexicali se mantiene como un centro para la creación, desarrollo y difusión de las expresiones artísticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre