Exhorta IMSS a mantener piel hidratada ante cambios de temperatura y climas extremos

La piel contribuye al funcionamiento adecuado de órganos vitales como hígado, riñones, pulmones y corazón.

BAJA CALIFORNIA, FEBRERO 20, 2024.-Mantener la piel debidamente hidratada favorece la función de todos los órganos del cuerpo, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán recomienda una serie de medidas de protección y cuidados para evitar daños.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 28, en Mexicali, doctor José Ramiro Herrera López, explicó que ante los cambios de temperatura, ya sean bajas o altas, la piel se ve afectada, lo que se puede corregir a través de una adecuada hidratación y el uso de cremas específicas.

Detalló que en el caso de las bajas temperaturas, la piel tiende a deshidratarse debido a que los vasos sanguíneos se contraen levemente para mantener el calor corporal dejando a la piel desprotegida, en tanto que durante temperaturas altas, la piel también se deshidrata al incrementar la sudoración.

El doctor Herrera López recalcó que tanto en verano como en invierno, es importante consumir suficientes líquidos, de preferencia agua pura y evitar las bebidas azucaradas, para prevenir que la piel se reseque o lesione, e incluso se infecte, al rascarse.

Por lo tanto, recomendó el uso de cremas hidratantes para cuerpo y cara, abrigarse bien y utilizar ropa de algodón preferentemente para no irritar la piel, ya que protege los órganos vitales, como hígado, riñones, pulmones y corazón, entre otras funciones.

“Mantener hidratado el cuerpo ayuda a la piel, pero también para que todos los órganos funcionen adecuadamente”, concluyó el médico del IMSS.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre