Gobierno de Montserrat Caballero lanzará convocatoria para facilitar cruces de estudiantes transfronterizos con Fast Lane

Tijuana cuenta con 473 mil 452 estudiantes que diario cruzan a estudiar en los condados de California

TIJUANA, FEBRERO 14, 2024.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez visualizó mejorar la experiencia educativa de 473 mil 452 estudiantes transfronterizos a través de Fast Line, programa de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI).

Luego del punto de acuerdo aprobado por Cabildo para favorecer a los estudiantes que viven en Tijuana y estudian en los Estados Unidos, la alcaldesa anunció, en su videopodcast semanal, el lanzamiento de la convocatoria para comenzar con esta nueva política pública.

Junto con el titular de SEDETI, Luis Antonio Cañedo Angulo, la primera edil informó que todos aquellos que cuenten con visa escolar y los requisitos debidamente señalados en la convocatoria, podrán acudir a las oficinas del Centro de Atención al Emprendedor (CAE) en Palacio Municipal para obtener el beneficio.

Con base en las estadísticas de la Secretaría, los estudiantes que viven en Tijuana y cursan en Estados Unidos, representan el 1.5 por ciento, y más del 50 por ciento tardan en cruzar entre 2 y 3 horas diarias.

La primera edil reconoció el gran esfuerzo que hacen los papás por levantarse temprano, por hacer fila y por ello decidió, junto con los expertos del área, que también los estudiantes que acuden a Estados Unidos por esta dinámica binacional puedan cruzar de una manera rápida a partir de este 2024.

Dijo que para formar parte de este beneficio, los aspirantes deben cumplir con una serie de requisitos: certificado de nacimiento del beneficiario donde se acredite su nacionalidad estadounidense, comprobante de domicilio con residencia en Tijuana, credencial estudiantil e identificación oficial del beneficiario y en caso de que el estudiante sea menor de edad, se deberá presentar identificación oficial del padre o tutor.

De igual manera deberán de presentar el historial académico, “transcript”, boleta de calificaciones, kardex o constancia expedida por la institución educativa y en caso de tener nacionalidad mexicana, presentar Visas F-1 y M-1 para estudiantes de tiempo completo.

Cañedo Angulo aclaró que el XXlV Ayuntamiento de Tijuana continúa con la transformación de vidas para lograr el bienestar de las familias que buscan alternativas que beneficien a los alumnos y permanezcan el menor tiempo posible en los vehículos para llegar a sus planteles educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre