Ofrecer a niñas y niños almuerzos escolares saludables es prioridad: SE

La infancia es una etapa básica para el crecimiento y desarrollo de los infantes, por lo que alimentarlos saludablemente les permite tener un mejor rendimiento escolar.

ENSENADA, FEBRERO 14, 2024.- Con el propósito de prevenir enfermedades como la anemia, sobrepeso, obesidad, hipertensión arterial, ateroesclerosis, diabetes mellitus, cáncer y osteoporosis, entre otras complicaciones por una mala alimentación, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, recomiendan a las madres y padres de familia ofrecer a las niñas y niños almuerzos o refrigerios escolares saludables.

La responsable del programa de Nutrición IRAS y EDAS, Ana Lilia Flores Padilla, recomendó preparar el almuerzo en casa, este debe ser ligero incluyendo los tres grupos alimenticios como verduras y frutas, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal, siempre una botella con 500 ml de agua.

Indicó que la infancia es una etapa básica para el crecimiento y desarrollo de las y los infantes, por lo que brindarles su refrigerio, además de sus tres comidas completas, es fundamental para impulsar un mejor rendimiento escolar.

De igual manera reconoció que el programa Pancita llena corazón contento, con supervisión de profesionales en nutrición, no sólo se atienden las necesidades alimentarias de las y los estudiantes, sino que se protegen los aspectos de salud referidos.

Aclaró que no es un remplazo del desayuno o de la comida, y es sumamente importante que desayunen antes de ir a la escuela para que obtengan la energía y los nutrientes que utilizarán durante el día para desarrollar sus actividades escolares.

Por último, exhortó a las y los tutores a evitar incluirles refrescos, jugos industrializados o comida chatarra, ya que puede generarles malestar, sueño, malos hábitos alimenticios y contribuir a la obesidad y otras enfermedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre