Invita IEEBC a capacitación “Quiero ser candidatx”

Dirigida a personas integrantes de la diversidad sexual y de género.  

MEXICALI, FEBRERO 28, 2024. – La Comisión de Igualdad Sustantiva y No Discriminación del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), extendió una invitación a todas las personas integrantes de la diversidad sexual y de género a la capacitación “Quiero ser candidatx”, a realizarse los días 29 de febrero y 1 de marzo.

El Consejero Electoral y presidente de la Comisión, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, indicó que la capacitación se realizará en un horario de 17:00 a 20:00 horas, y se podrá asistir de manera presencial a la Sala de Sesiones del Consejo General, ubicada en Calzada Cuauhtémoc # 801 y Rio Mocorito, Colonia Pro-Hogar, en la ciudad de Mexicali, y de manera virtual a través de la Plataforma Telmex.

Indicó que la capacitación tiene como objetivo brindar a integrantes de la diversidad sexual y de género los conocimientos que les permitan ejercer sus derechos político-electorales en igualdad de circunstancias en el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

Los temas a revisarse son: financiamiento, fiscalización y recursos, fechas relevantes del Calendario del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, defensa de los derechos políticos electorales y medios de impugnación, violencia política en contra de integrantes de las Comunidades LGBTTTIQA+, estadístico de participación en la política, acción afirmativa aprobada en favor de integrantes de la diversidad sexual y de género, Red de Candidatas, importancia de participar en la política, registro de candidaturas y participación efectiva en los debates.

Muñoz Pedraza comentó que estos cursos también se brindarán durante las siguientes semanas a personas con discapacidad y a las juventudes, por lo que invitó a todas las personas interesadas a comunicarse al correo envía correo a comision.isnd@ieebc.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre