Recibe sentencia acusado por robo calificado ejecutado con violencia y narcomenudeo

Ingresó a un Oxxo y con una pistola de utilería amenazó al empleado para apoderarse de 2 mil 158 pesos.

TIJUANA, FEBRERO 28, 2024.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tijuana aportó datos de prueba suficientes para que Jesús Antonio Girón Escalante fuera sentenciado a 3 años 8 meses de prisión, al resultar penalmente responsable de los delitos de robo calificado a establecimiento comercial abierto al público ejecutado con violencia y narcomenudeo en su modalidad de posesión de metanfetamina.

La carpeta de investigación establece que el día 28 de diciembre de 2022, a las 19:00 horas aproximadamente, el sentenciado ingresó a una tienda Oxxo ubicada en calle Avenida Tijuana y calle Asadero de la colonia Puertas del Sol de esta ciudad, la cual se encontraba abierta al público.

Una vez dentro, se aproximó al área de cajas y amenazó con un arma de utilería de color negro al empleado, logrando apoderarse de la cantidad de 2 mil 158 pesos de las cajas registradoras, para posteriormente huir del lugar. Sin embargo, fue asegurado por oficiales preventivos, quienes le encontraron entre su ropa quince envoltorios de plástico con una sustancia granulada, que una vez analizada se determinó corresponde al psicotrópico denominado metanfetamina con un peso neto de 6,603 miligramos.

En audiencia intermedia realizada el 14 de febrero, se planteó una terminación anticipada a través de un procedimiento abreviado, el cual fue admitido en los términos propuestos por la Fiscalía, ofertándose la pena de 3 años y 8 meses de prisión. Como resultado, se emitió un fallo de condena en contra del acusado por el delito de robo calificado a establecimiento comercial abierto al público ejecutado con violencia.

La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de combatir la impunidad, ejerciendo y aplicando la ley con estricto apego a derecho, y priorizando en todo momento el acceso a la justicia para las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre