La Fiscalía General del Estado cumple órdenes de aprehensión por secuestro, violación y narcomenudeo

Uno de ellos era requerido en el estado de Michoacán.

TIJUANA, FEBRERO 3, 2024 – La Fiscalía General del Estado de Baja California, en estrecha colaboración con la Fiscalía del Estado de Michoacán, ha logrado la detención de un individuo con orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, quien era buscado judicialmente en dicho estado del país.

En el marco del convenio de colaboración entre fiscalías y procuradurías de la República, ambas entidades trabajaron conjuntamente para ubicar a Luis Alberto «N» en Tijuana. Este individuo tenía una orden de aprehensión en su contra en Michoacán, siendo trasladado a disposición de las autoridades correspondientes de esa entidad federativa tras su detención.

El segundo detenido, José Miguel «N», fue localizado por agentes estatales de investigación en la calle Lago Balkash del Infonavit El Lago en Tijuana. José Miguel «N» era buscado por su presunta participación en el delito de violación equiparada cometida en contra de menor de 14 años, según consta en el expediente 00546/2024.

Siguiendo con la ejecución de las órdenes judiciales, los elementos de la AEI detuvieron a Adiel «N» en las calles Sirak Baloyan y Miguel Hidalgo de la Zona Centro de Tijuana, debido a una orden de aprehensión en su contra por el delito contra la salud en la modalidad de posesión simple de metanfetamina.

Asimismo, el cuarto detenido, Mario Karín «N», fue aprehendido en la calle La Piñata de la colonia Lomas de la Presa, cumplimentándose la orden de aprehensión en su contra por el delito de narcomenudeo, específicamente por posesión simple de marihuana y metanfetamina.

A los detenidos se les informó acerca de sus derechos constitucionales y fueron puestos a disposición de los jueces de control que emitieron las respectivas órdenes de aprehensión.

La Fiscalía General del Estado refuerza su compromiso con la persecución del delito a través de métodos de investigación que buscan esclarecer los hechos, asegurando que los responsables sean procesados ante la justicia y evitando la impunidad en ilícitos que afectan la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre