Presenta Comisión del IEEBC propuesta de domicilios para sedes de Consejos Distritales Electorales

Las propuestas serán sometidas a consideración del Consejo General.

MEXICALI, FEBRERO 3, 2024. – La Comisión de Procesos Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezada por la consejera Olga Viridiana Maciel Sánchez, aprobó el dictamen número dos en el que se presentan las propuestas de domicilios que servirán de cabecera para los Consejos Distritales Electorales a instalarse en el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

La presidenta de la Comisión informó que, para la designación de las sedes de los Consejos Distritales en las propuestas analizadas, se atendió lo dispuesto en el Reglamento de Elecciones respecto a las bodegas electorales.

Por esto se debe garantizar que los espacios destinados para ello cuenten con las condiciones necesarias para salvaguardar la seguridad de los documentos electorales, en especial las boletas, previniendo, en su caso, que dicho espacio tenga cabida para el resguardo de los materiales electorales, sin perjuicio de que tenga que ser el mismo lugar físico.

Personal del Departamento de Procesos Electorales, la Coordinación de Informática y Estadística Electoral y la Oficina de Recursos Materiales del IEEBC realizó una inspección minuciosa de los inmuebles propuestos.

Maciel Sánchez agregó que se recorrieron distintos municipios apreciando de manera física los lugares, lo que permitió conocer las condiciones en las que se encuentran y las oportunidades de mejora para ponderar y, posteriormente, aprobar los inmuebles presentados para que funcionen como sedes de los Consejos Distritales.

Comentó que estas propuestas serán remitidas al Consejo General para que, en sesión plenaria, sea analizado, discutido y, en su caso, aprobado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre