TIJUANA, FEBRERO 8, 2024.- Las declaraciones de la dirigente estatal del PRI Guadalupe Gutierrez Fregoso en el sentido de que «la gobernadora se pone muy sexosa para ambientar el tema» irritaron a legisladores que de inmediato rechazaron lo que calificaron de lenguaje «misógino y retrógrado«.
Ante comunicadores ayer la política bajacaliforniana dijo que con la gobernadora «no sabe opinar de política, ella sabe de TikTok y de frivolidad, le salen muy bien las canciones y se pone muy guapa y muy sexosa para ambientar el tema«. Para el legislador Juan Manuel Molina tales declaraciones son «misóginas y retrógradas».
En forma enérgica, Molina rechazó los señalamientos de descalificación hacia la mujer vertidos no sólo contra la investidura de la mandataria estatal, sino contra la mujer:
«cómo se hacía antes… son (declaraciones) de una mentalidad del siglo pasado«, aseveró en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
El legislador sostuvo que, si el partido tricolor PRI se quiere erigir como defensor del derecho de la mujer, entonces que «nombre como candidata en primera fórmula al Senado de la República, a una representante del sector femenino«.
Por su lado la legisladora morenista Michel Sánchez respaldó el reclamo de su compañero de partido e insistió en que «no sólo los hombres sino incluso las mujeres también pueden ejercer violencia de género, pueden ser machistas y misóginas» ya que tiene que ver con la formación que recibieron en el hogar.