Logra FGE pena de 28 años de prisión contra responsable de homicidio calificado y robo con violencia

El crimen lo cometió en el año 2014 en el fraccionamiento Los Altos, en Tijuana.

TIJUANA, FEBRERO 23,2024.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Coordinación de Averiguaciones Previas y Control de Proceso, logró que Jesús García Figueroa, alias “El Chuchis” o “El Sucio”, fuera condenado a 28 años y 8 meses de prisión por ser penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado y robo con violencia.

Dentro del expediente penal se detalla que el 22 de septiembre de 2014, aproximadamente a las 04:20 horas, la víctima identificada como María se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Rubén Darío del fraccionamiento Los Altos, en esta ciudad.

En ese momento, Jesús García Figueroa se introdujo y la agredió físicamente, propinándole golpes en diversas partes del cuerpo, lo que le provocó la muerte.

Después de cometer el crimen, sustrajo diversos objetos del interior de la casa habitación de la occisa, sin derecho y sin consentimiento de quien legalmente podía otorgarlo.

El 15 de febrero de 2024, tras la culminación de su proceso penal, Jesús García Figueroa fue sentenciado a 28 años y 8 meses de prisión. Se le negaron beneficios libertarios.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de fortalecer todas las acciones de investigación necesarias para esclarecer delitos y combatir la impunidad, buscando que los culpables sean procesados y reciban el castigo que la ley señala.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre