Participa Sintoled en Foro Juvenil Sobre Cambio Climático en Suiza

TIJUANA, FEBRERO 23, 2024.-Con el objetivo de generar un espacio en donde los jóvenes tuvieran un intercambio de ideas y acciones concretas para mitigar el cambio climático y sus efecto en el sector laboral, UNI Global Union Jóvenes organizó, en Nyon Suiza, el foro “Levantémonos juntos! Para construir un mundo sostenible para lxs jóvenes trabajadorxs”.

Dicha reunión contó con la participación de más de 60 jóvenes de 25 países, entre ellos Suiza, Filipinas, Argentina, México, Colombia, Brasil, Perú, Uruguay, Finlandia, Islandia, Bermudas, Irlanda, Francia, Australia, Países Bajos, Bélgica, Senegal, Nepal, Namibia y Polonia.

“Estuvimos presentes en esta importante reunión para trabajar en construir un mundo sostenible junto a otros jóvenes trabajadores de todo el mundo; participamos en mesas de trabajo para establecer planes de acción y debatir sobre el camio climático y como este afecta en el área laboral”, señaló Desireé Madrigal Silva representante del sector de jóvenes y mujeres de Sintoled Ante UNI Global Union.

Madrigal Silva resaltó que el futuro del cambio climático está en nosotros los jóvenes, nosotros tenemos la responsabilidad de tomar acciones concretas para el futuro sindical en la clase trabajadora. Recalcar que nuestro trabajo como jóvenes sindicalistas es poder implementar un intercambio de prácticas para el desarrollo de capacidades en materia de negociación colectiva ecológica.

“Juntos, podemos marcar la diferencia y construir un mundo más verde y justo para las generaciones venideras, esto es crucial en el viaje hacia un futuro más sostenible”, finalizó la líder juvenil de Sintoled.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre