Se capacitan servidores públicos del Ayuntamiento de Tijuana en materia electoral

La capacitación “Blindaje Electoral” busca preparar a los servidores públicos

TIJUANA, FEBRERO 23, 2024.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez reiteró el compromiso de todos los que integran el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, de apegarse a la legalidad durante la campaña electoral próxima a comenzar, privilegiando siempre el bienestar de la ciudadanía y la defensa de la democracia.

Servidores públicos que integran el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, entre regidores, secretarios, directores y demás colaboradores, participaron en la capacitación “Blindaje Electoral”, impartida por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Baja California (FEPADE BC) que encabeza Marina Ceja Díaz.

“El mejor camino para reconciliar a nuestra ciudadana con los actores políticos, como a sus instituciones, es honrar el compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, porque hoy contamos con ciudadanos críticos y vigilantes; empezamos por nosotros, para la defensa y protección de los demás”, dijo Caballero Ramírez en el arranque del curso.

La primera edil aseguró que ante la contienda electoral que se avecina en Tijuana y el estado, todas y todos están obligados a cuidar, respetar y conducirse bajo las diversas disposiciones relativas a su actuar como servidores públicos.

“Estoy segura de que su compromiso con la legalidad y democracia se verá reflejado en todas las dependencias y delegaciones para cuidar que los beneficios lleguen verdaderamente a quienes más lo necesitan, de manera transparente y legal, sin ningún tipo de condicionamiento partidista”, puntualizó la alcaldesa de Tijuana.

En la capacitación se abordaron las disposiciones legales en materia electoral vigentes en el estado y a nivel federal, con temas como los delitos electorales, la veda electoral, propaganda gubernamental, electoral y política, entre otros tópicos relevantes para ajustarse a los mismos en estos tiempos electorales.

Por su parte, la fiscal especializada para la Atención de Delitos Electorales en Baja California, Marina Ceja Díaz, reconoció el compromiso del XXIV Ayuntamiento para actuar con orden y apegados a la legalidad, además de trabajar en equipo, fomentando este tipo de capacitación profesionalizante.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre