Realiza Gobierno de Baja recorrido en Santuario Mily junto a “La Ranita de Nogales”

El influencer sonorense calificó el santuario como un sitio sin precedentes y un ejemplo para el resto de los estados. 

MEXICALI, FEBRERO 1,2024.- Ante la próxima apertura del Santuario Mily en Mexicali, se realizó un recorrido por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) en compañía del reconocido animalista “La Ranita de Nogales”, quien agradeció a la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda por impulsar un proyecto para brindar una segunda oportunidad a perros y gatos.

La titular de la SMADS, Mónica Vega Aguirre, encabezó el recorrido acompañada de su equipo de trabajo con la finalidad de verificar los avances en las instalaciones y a su vez compartir con el reconocido animalista sonorense y creador de contenido, “La Ranita de Nogales”, conocido por su amplio contenido relacionado con el rescate y cuidado de animales.

“Gracias de corazón por hacer realidad este santuario animal, este santuario para animalitos, si ellos pudieran estarían aplaudiendo, dejan la vara muy alta para el resto de los estados, no hay precedente de algo tan bonito”, comentó La Ranita de Nogales.

El nombre del Santuario es en honor a una perrita en situación de calle que luego de ser maltratada, fue rescatada por la Policía Municipal cuando la gobernadora Marina del Pilar era titular del Ayuntamiento de Mexicali. Actualmente Mily, nombre derivado de Milagros, vive en Estados Unidos, y representa una inspiración para que su historia no vuelva a suceder, compartió la secretaria.

«Es el mejor ejemplo de lo mucho que se puede lograr rescatando a los animales que se encuentran en situación de calle, evitando historias de maltrato y crueldad animal», sostuvo la funcionaria estatal.

«Lo primero que se va a aperturar será el albergue, el cual tendrá capacidad para atender a 280 perros y gatos en situación de calle. Este, fue un compromiso de la gobernadora con las y los  bajacalifornianos, crear un espacio donde podamos rescatar y atender a los animales con el fin de que tengan un trato digno como se merecen. Solo falta afinar detalles de operación y coordinación por lo que estamos por abrir en las próximas semanas», comentó Vega.

El Santuario Animal Mily será un espacio en donde se prestarán servicios de albergue, alimentación, esterilización, atención médica, aseo, limpieza, suministro de medicamentos, adopciones y rescate, con el fin de controlar la reproducción indiscriminada de perros y gatos y así evitar la multiplicación de la fauna doméstica en situación de calle, disminuyendo los factores de riesgo para la salud pública, el bienestar animal y medio ambiental.

“Tienen todo el equipo como debe de ser, aquí se ve el amor por los animalitos, en cada detalle, pensaron en todo y planificaron todo desde el amor, el género femenino siempre haciendo los cambios, ustedes nos ponen el ejemplo empezando por la gobernadora”, reconoció La Ranita de Nogales.

Finalmente, la secretaria precisó que la inversión consiste 15 millones de pesos para construcción y 5.8 millones para equipamiento, que se suman a 10.8 millones de pesos que ejerce la Dirección de Derecho y Bienestar Animal, área encargada de la operación de dicho espacio este 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre