Son localizados 101 migrantes de Guatemala en una casa abandonada en Sonora

• Entre ellos, 11 menores no acompañados y 12 familias

SANTA ANA, SONORA, FEBRERO 23, 2024.-El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y autoridades estatales, localizó en Sonora a 101 migrantes extranjeros de origen guatemalteco.

Este jueves se reportó que al interior de una casa habitación en condiciones de abandono, en el municipio de Santa Ana, había un numeroso grupo de personas, al parecer de origen extranjero.

Elementos del INM, Sedena, GN y seguridad estatal se trasladaron al domicilio indicado y verificaron que se encontraban nacionales de Guatemala, por lo que Agentes Federales de Migración del INM solicitaron su documentación y confirmaron ser originarios de ese país.

Se trata de 11 menores no acompañados (dos niñas y 9 niños), 12 familias integradas por 27 personas y 63 adultos (9 mujeres y 54 hombres) mismos que no pudieron acreditar su estancia regular en el país.

Los menores de edad y núcleos familiares fueron puestos a resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en tanto que los adultos fueron trasladados a instalaciones del INM.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre