Albergará Tijuana Zonkeys 1ra. edición de histórica Minicopa México de bàsquetbol

El ganador de esta primera edición tendrá como premio ir a España

TIJUANA, MARZO 13, 2024.- Tijuana Zonkeys sigue demostrando su interés por promover el deporte y por lo mismo, del 26 al 28 de abril próximo, albergará la primera edición de la histórica Minicopa México de básquetbol.

En este evento, por primera vez en la historia, estarán trabajando de forma conjunta la Liga Caliente.Mx LNBP, Liga Chevron CIBACOPA, en colaboración con Liga Endesa ACB.

La justa será en la categoría 12 a 13 años con la participación de academias de equipos profesionales de las ligas antes mencionadas.

Lo anterior, se dio a conocer en la duela de la Arena Zonkey, que será la sede del evento, con la presencia del Ing. Rafael Carrillo presidente de Tijuana Zonkeys, Andrea Jáuregui directora General de Tijuana Zonkeys, José Miguel Calleja director general de Liga ACB, Alonso Izaguirre comisionado de la LNBP, Omar Villanueva gerente de la Liga Chevron Cibacopa y Jorge Tanaka director de Megacable.

En esta primera edición estarán participando las academias de Tijuana Zonkeys, Caballeros de Culiacán, Pioneros de Los Mochis y Ángeles de la CDMX, que son franquicias de Cibacopa, Halcones Rojos de Veracruz, Halcones de Xalapa y Abejas de León, de Liga LNBP y Barcelona, de la Liga ACB.

En busca de que el evento deportivo vaya más allá, la justa será con causa, por lo mismo, en vez de boleto, se pedirá un kilo de ayuda para la fundación Tijuana Sin Hambre.

El ganador de esta primera edición tendrá como premio ir a España.

“Es histórico el hecho de estar aquí, juntar a siete equipos mexicanos y uno español, que representan a la juventud mexicana y española, es sumamente importante. Vamos a generar más afición del básquetbol, más gente que se dedique a practicar el deporte”, comentó el presidente de Tijuana Zonkeys y agregó “la idea es promover el deporte en México, para nosotros es un gran logro”.

“Hay que reconocer y aplaudir al Ingeniero Carrillo, que ha impulsado este proyecto. Es sumamente importante para nosotros que sea en la Arena Zonkeys y que Tijuana Zonkeys sea el anfitrión de estos magnos eventos. Han sido casi dos años trabajando en este proyecto y verlo realizado, para nosotros es sumamente orgulloso”, manifestó Andrea Jauregui.

Es importante mencionar que este evento se logró luego de dos años de trabajo entre todas las partes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre