Celebra UTT su tradicional Torneo Nacional de Robótica y Aeronáutica 2024

  Este viernes continuarán las competencias en las instalaciones de la UTT, con las categorías Aeromodelismo y Thunderbot 25 kilogramos, la “prueba reina”; y terminando se procederá a la premiación de las cuatro categorías.

TIJUANA, MARZO 21, 2024.- La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) llevó a cabo la ceremonia inaugural del décimo segundo Torneo Nacional de Robótica y Aeronáutica 2024, que en su primer día de actividades registró las competencias de las categorías Planeador y Robot Cazador.

El rector de la institución, Salvador Morales Riubí, explicó que se trata del torneo emblema de la institución, que pone a prueba las destrezas y conocimientos de estudiantes de las carreras de Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Manufactura Aeronáutica.

Indicó que para la UTT es motivo de orgullo que estudiantes de otras instituciones educativas deseen participar, por el alto nivel de competencia que se practica, además de que se oferta una bolsa cercana a los 130 mil pesos.

“Este es un escaparate de conocimiento y de las habilidades que pueden desarrollar. Es una oportunidad de demostrar que, en esta región de México que hace frontera con Estados Unidos, tenemos el talento amplio en calidad para decirle al exterior que estamos listos para enfrentar los avances tecnológicos”, expresó.

Morales Riubí destacó también la convicción y el compromiso del personal docente para preparar a sus estudiantes, con la certeza de que van a demostrar lo aprendido y lo harán en equipo y en un ambiente de sana competencia.

Agradeció la presencia de la representante del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, Ingeniera María Antonieta Mejía Ramírez, así como de la empresa Electrón, patrocinadora del torneo, Iliana Alcocer Castillo, quienes han constatado el crecimiento que ha tenido este desafío académico.

“Llevamos 12 años contando con el apoyo de la iniciativa privada para la realización de este torneo. Empresas como Electrón y como SMK, se han comprometido con nosotros, son ellos quienes vienen a dar fe de la formación y el aprendizaje que reciben nuestras y nuestros estudiantes”, mencionó.

Este viernes continuarán las competencias, que se desarrollarán en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), en las categorías Aeromodelismo y Thunderbot 25 kilogramos, la “prueba reina”; las actividades cerrarán con la premiación de las y los ganadores de las cuatro categorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre