Cinco imputados por narcomenudeo son vinculados a proceso

Además, se les impuso prisión preventiva como medida cautelar.

TIJUANA, MARZO 8, 2024.- La Fiscalía General del Estado informa que, cinco imputados por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, fueron vinculados a proceso penal, luego de que el Ministerio Público presentó los elementos de prueba para que los jueces de control determinaran iniciar procesos en su contra.

De acuerdo a la información de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo el primero de los vinculados a proceso fue Jhonathan Abel “N”, quien previamente había sido detenido por agentes de la Fuerza Estatal de seguridad Ciudadana (FESC) en la avenida Niños Héroes de la Zona Norte de Tijuana, teniendo posesión de 20 envoltorios con metanfetamina.

También, quedó sujeto a proceso Job Abel “N”, porque días antes de la audiencia de vinculación había sido detenido en posesión de 30 envoltorios de plástico con metanfetamina; esta detención fue el 29 de febrero de 2024 en la calle Las Misiones de la colonia del Álamo en esta ciudad.

Otro imputado vinculado a proceso es Alejandro “N”, ya que a él se le acusa del delito contra la salud por la posesión de marihuana y metanfetamina, pues el pasado 29 de febrero de 2024 se le detuvo en la calle Artículo 123 de la Zona Norte, en posesión de 11 bolsas de plástico transparente con 22.1 gramos de marihuana, y 38 envoltorios con metanfetamina.

Un cuarto vinculado a proceso es Luis Gerardo “N”, a él se le acusa de tener en su posesión 15 “globitos” color verde con metanfetamina. Luis Gerardo “N”, fue detenido por agentes de la FESC.

Por último, el imputado de nombre Víctor “N”, también quedó sujeto a proceso penal, ya que se presentó evidencia en su contra, de que presumiblemente cometió el delito contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana pues, el 2 de marzo de 2024, fue asegurado en posesión de 30 envoltorios con la droga marihuana.

En los cinco casos los imputados permanecen con la medida cautelar de prisión preventiva.

El resultado es parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito, por lo que reitera el exhorto a la población, para reportar anónimamente los delitos como la venta de droga, a través del 089.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre