En Tijuana, esta mañana, mujeres trabajadoras a laborar en su día (fotografía 6:00 am)

Un reconocimiento a las mujeres trabajadoras que no paran ni siquiera hoy que es Día Internacional de la Mujer

TIJUANA, MARZO 8, 2024.- En el Bulevar Díaz Ordaz, próximo a Simón Bolívar un grupo de mujeres espera el transporte para acudir a sus respectivos trabajos, en pleno Día Internacional de la Mujer. Ellas son la viva representación de nuestra sociedad, nuestra realidad fronteriza, lejos de los discursos, manifestaciones y buenos deseos para este importante día.

Juan Carlos Méndez, capturó este momento y queda para nuestra historia contemporánea.

En la imagen se observa a por lo menos 15 mujeres fronterizas que esperan el paso del camión para acudir a su trabajo y realizar sus actividades cotidianas. Aparecen muy temprano en una ciudad que amaneció con 9 grados centígrados. 

Con gorro algunas para protegerse contra el frío, algunas con chamarras, pantalón de mezclilla, se protegen las manos al meterlas en las bolsas del pantalón, otras en sudadera, observan todas hacia el paso de la circulación, a la espera del transporte colectivo.

El sol de la frontera apenas calienta sus rostros y cuerpos que nos permiten observar mujeres delgadas, producto del trabajo, del ejercicio cotidiano que realizan y se nota a distancia. Solo destaca una mujer que se observa joven, con una minifalda a cuadros, la cual podría ser estudiante.

Una gran felicitación a todas las mujeres en esta frontera, en este su Día Internacional de la Mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre