Comisión del IEEBC emite lineamientos generales para la celebración de los debates 2024

Ambos dictámenes se someterán a consideración de Consejo General.

MEXICALI, MARZO 26, 2024. – En sesión pública, la Comisión Especial de Difusión Institucional y Debates del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó el dictamen número uno, mediante el cual se aprueba someter a consideración del Consejo General los Lineamientos Generales para la celebración de los debates entre las candidaturas registradas para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, que organiza este Instituto.

La consejera electoral y presidenta de la Comisión, Guadalupe Flores Meza, informó que estos lineamientos garantizan la celebración de debates con estricto apego a la normatividad y proporcionan un medio para dar a conocer las posiciones y propuestas de las candidaturas hacia los asuntos que conciernen a toda la ciudadanía.

Con los debates, dijo, se busca contribuir a la calidad democrática en la entidad, a través de su organización bajo un formato que permitirá la interacción entre las personas participantes, mecanismos de participación para la ciudadanía, y que garantizará el contraste de propuestas y plataformas electorales de las candidaturas, lo que brindará a la ciudadanía bajacaliforniana suficiente información para que pueda emitir su voto libre, informado y razonado.

Durante la sesión fue aprobada también la Estrategia Anual de Comunicación Social del IEEBC para el 2024, la cual tiene como objetivo trazar las acciones a realizar para dar a conocer las actividades y decisiones emanadas de este Instituto.

Flores Meza agregó que este documento presenta las actividades que se consideran esenciales para una comunicación efectiva y exitosa de la información institucional, contando con cinco líneas de acción que serán una herramienta indispensable para alcanzar los objetivos de difusión, seleccionando los canales de comunicación más eficientes para llegar al público objetivo, con base en el desarrollo de mensajes claros, concisos y sencillos.

La Presidenta de la Comisión informó que ambos dictámenes serían remitidos al Consejo General para sus consideraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre