Exhorta JSSE a conducir con precaución para evitar accidentes en estas vacaciones

Se recomienda aplicar la educación vial y las medidas de protección

ENSENADA, MARZO 26, 2024.- Con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito durante esta temporada vacacional, la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada (JSSE), exhorta a la población a seguir las recomendaciones pertinentes antes de salir de viaje, para llegar a su destino de manera segura y proteger a su familia.

Por lo que es importante que las y los peatones y conductores tomen conciencia y respeten señalamientos, distancia, cruces, además de siempre utilizar cinturón de seguridad, no usar distractores como el celular, no conducir en exceso de velocidad, ni mucho menos en estado de ebriedad, en cuanto a las y los motociclistas tanto conductor como pasajero deben utilizar casco adecuado en todo momento.

Es indispensable que antes de salir a carretera, se verifiquen los sistemas del vehículo, como seguros, alarmas, niveles de aceite, además de revisar que las llantas no estén lisas, ya que esto puede ocasionar que el carro se derrape fácilmente; asimismo, contar con una licencia de conducir vigente y utilizar el cinturón de seguridad, tanto piloto como todas las y los pasajeros que viajan en él.

Las y los niños siempre deben ubicarse en los asientos traseros del automóvil, las y los infantes deben utilizar un sistema de retención infantil de acuerdo a su peso y talla, este les protege de no salir eyectados en caso de un accidente.

El conductor o conductora debe descansar bien antes de hacer el viaje y procurar hacer paradas cada dos o tres horas para estirar las piernas, respirar aire puro y despejarse.

La mayoría de los accidentes son prevenibles. La prevención de los mismos depende de dos factores principales: la protección y la educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre