Firmó convenio de colaboración Canaco y el IEEBC para promover el voto ciudadano

Se convocará a los 34 grupos especializados que pertenecen a Cámara de Comercio y a todo el comercio en general a que se sumen a la promoción

TIJUANA, MARZO 26, 2024.- Con la firma de convenio de colaboración entre CANACO SERVYTUR Tijuana y el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) se crea una alianza con la finalidad para promover el voto ciudadano.

De esta forma CANACO SERVYTUR Tijuana, forma parte de la red de aliados junto con otras cámaras y agremiados, para sensibilizar y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la participación electoral en los próximos comicios en Baja California a celebrarse el domingo 2 de junio de 2024.

CANACO SERVYTUR Tijuana, encabezada por el Sr. Julián Palombo Saucedo, asumió el compromiso de invitar a sus afiliados y al comercio en general a que se sumen en una campaña de promoción del voto y otorguen descuentos y oferta en sus negocios mostrando el dedo manchado al emitir su sufragio.

Nos daremos a la tarea de convocar a los 34 grupos especializados que conforman CANACO Tijuana y además de todo el comercio en general, para que participen en una lista de aliados y promuevan el voto ciudadano”, explicó Palombo Saucedo.

El Consejero presidente del IEEBC, Luis Alberto Hernández Morales, comentó que se realizan diferentes actividades para promover la participación electoral de la ciudadanía, a través de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, implementando visitas a diferentes organismos empresariales y de comercio, con un programa anual que incluye acciones como foros informativos, foros de inclusión, encuentros deportivos, actividades culturales y diálogos universitarios. Así como la realización de concurso en plataformas digitales como Tik Tok y un primer concurso de Jingle musical.

Durante la firma del documento, se contó con la participación de la Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en BC, Lic. Liliana Díaz de León Zapata, quien explicó que en Baja California se cuenta con un padrón electoral de 3 millones 177 mil 300 ciudadanos, dijo que se instalarán 5 mil 384 casillas para emitir el sufragio y se cuenta con 48 mil personas capacitadas para el día de la elección. sin embargo, dijo que se requieren más personas para que participen ese día, por lo que extendió una invitación para quien desee ser observador o responsable electoral, se acerque al INE.

En la firma del documento se contó con la presencia de consejeros de CANACO SERVYTUR Tijuana y personal del IEEBC.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre